Receta navideña gourmet: volovanes con setas y jamón ibérico

Hoy os presentamos una receta navideña gourmet perfecta para vuestras cenas más especiales: volovanes de setas y jamón ibérico.

¡Con esta receta dejaréis a todos vuestros invitados con ganas de más! Encontrarás tus ingredientes para esta exquisita receta en Charcutería Izquierdo.

Ingredientes:

12 volovanes pequeños

250 g de setas (tenemos diferentes tipos, elige las que a ti más te gusten)

1 cucharada sopera de harina

500 ml de leche

100 g de jamón ibérico

Aceite de oliva

Salsa de soja

Ajo

Sal y pimienta

Perejil

 

Preparación:

Aliña las setas con ajo, perejil y unas gotas de salsa de soja y rehógalas en una sartén con dos o tres cucharadas de aceite de oliva extra virgen.

Cuando estén tiernas, baja el fuego y añade la harina lentamente, removiendo para evitar los grumos. Incorpora poco a poco la leche mientras sigues removiendo y salpimienta al gusto. Deja cocinar la bechamel alrededor de diez minutos, removiendo cada cierto tiempo e incorpora el jamón ibérico en tiras durante los últimos minutos.

Rellena los volovanes con la mezcla de setas y jamón ibérico con bechamel y deja templar. Decora los volovanes con lascas de jamón ibérico que puedes tostar en el horno durante unos minutos. Incluso, si te apetece, puedes espolvorear un poco de queso por encima para darle un toque especial.