El jamón ibérico es un exquisito producto que cuenta con grandes controles de calidad durante todo el proceso que certifican su calidad. Cabe mencionar que para que un jamón sea considerado ibérico debe tener al menos un 50% de raza ibérica.
El etiquetado del jamón ibérico se hace en base a cuatro precintos de colores que indican sus propiedades.
El precinto negro indica que es un jamón 100% ibérico de bellota. Se trata de cerdos cuya pureza ibérica es del 100% y que su alimentación se ha basado únicamente por bellotas y pastos naturales.
El precinto rojo indica que es un jamón ibérico de bellota. Se trata de cerdos cuya raza no es 100% ibérica, es decir, provienen de cruces de cerdos ibéricos con otras razas, dando lugar a cerdos de purezas del 75% o del 50%. En cuanto a su alimentación, se basa también en bellotas y pastos naturales.
El precinto verde indica que es un jamón de cebo de campo ibérico. Se trata de cerdos ibéricos cuya pureza ibérica puede ser del 100%, del 75% o del 50%, y que su alimentación se compone de piensos y pastos naturales.
El precinto blanco indica que es un jamón de cebo. Se trata de cerdos ibéricos cuya pureza ibérica puede ser del 100%, del75% o del 50%, y que su alimentación se compone de exclusivamente de piensos.
En Charcutería Izquierdo tenemos los mejores jamones ibéricos. No dudes en preguntarnos para que te aconsejemos en la elección de la mejor pieza.