Ingredientes (Podéis encontrar muchos de estos productos de gran calidad en Charcutería Izquierdo).
Para la masa:
1 kg de harina floja
4 yemas de huevo
300 gr de azúcar
300 gr de manteca de cerdo
125 ml de zumo de naranja
125 ml de agua
125 ml de aceite
Canela
Ralladura de limón
Para el relleno (diferentes tipos):
Chocolate
Cabello de ángel
Mermelada
500 gr de requesón (mezclados con 200 gr de azúcar, ralladura de piel de limón y yema de huevo)
Para hacer la pasta, se pone en un bol la manteca de cerdo (no debe ser frío de nevera, sino a temperatura ambiente) con el azúcar y se mezcla bien con las manos. Añadimos ahora las yemas, el jugo de naranja, el agua, la ralladura de limón y el aceite y removemos hasta que la preparación sea homogénea. Vamos incorporando la harina y amasando. No añadimos más hasta que se haya bebido la harina anterior. Cuando hayamos incorporado toda la harina quedará una pasta fina y manejable. Hacemos una bola y dejamos reposar una hora a temperatura ambiente.
Para montar cada Rubiol, cogemos un trozo de film transparente, cogemos un trozo de pasta y amasamos con el rodillo hasta que sea de un grosor fino. Con un molde de media luna recortamos la pasta. Si no tenemos molde podemos usar un corta pastas haciendo la forma de media luna. Rellenar al gusto. Doblamos la pasta con ayuda del film transparente. Sellamos los bordes para que no salga el relleno y colocamos encima de la bandeja del horno. Precalentamos el horno a 170º. Al estar caliente hornear y cocer los rubiols durante 25-35 minutos, hasta que estén dorados.
Una vez cocinados, los sacamos del horno y dejamos enfriar. Dejarlos en la bandeja del horno hasta que estén fríos. En el momento de servirlos, espolvorear con azúcar en polvo.
Fuente: recetasmallorquinas.es